El INAES tiene un nuevo representante en Neuquén

Ignacio Armida afirmó que prestará especial atención a la creación de mesas asociativas y a trabajar junto a mutualistas y cooperativistas.




NEUQUÉN (ED) — El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) tiene u nuevo delegado en la provincia: Ignacio Armida. El nuevo representante trabajará de acuerdo a los lineamientos nacionales, entendiendo a la economía social como producción, trabajo, actividad dinamizadora de los territorios, prestando especial atención a la creación de mesas asociativas y trabajando en conjunto con dirigentes mutualistas y cooperativistas.

Según expresó el delegado, ya se contactó con las autoridades provinciales para articular su futura gestión y afirmó: “Nos parece importantísimo nutrirnos de una agenda de trabajo consensuada con los órganos provinciales competentes en la materia” y añadió que “la idea es empezar a conformar, en cada municipio, las mesas asociativas para la economía social quienes mantendrán una articulación con el INAES, los municipios y los órganos provinciales”.

Respecto a cooperativas y mutuales, el delegado trabajará en la entrega de los créditos y subsidios que habitualmente otorga el INAES, pero también en las nuevas líneas que el organismo nacional implementó. Por decisión del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, avanzarán en “la posibilidad de brindar a las cooperativas y mutuales los mismos beneficios, en términos de accesos a financiamiento y moratorias, con las que actualmente cuentan las pequeñas y medianas empresas”.

En el contexto de la pandemia mundial, Armida afirmó ayer en comunicacion con RTN que “sostenemos la idea de fortalecer un sistema de economía social, que tiene valores fundados en la democracia, la solidaridad, la ayuda mutua, la transversalidad” y manifestó que tales actividades actualmente tienen una preponderancia fundamental a nivel nacional, ocupando el 10% de la generación de riqueza de PBI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here