Se aprobó la ordenanza por el boleto estudiantil

Fue aprobada por unanimidad su reglamentación. El proyecto fue presentado por el intendente el 15 de febrero.




NEUQUÉN (ED) — Si bien ya era aplicado por normativas municipales para llegar a tiempo al inicio del ciclo lectivo, ayer el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza que otorga la gratuidad del boleto a estudiantes de todos los niveles educativos de la ciudad de Neuquén, dando cobertura total a las cuestiones legales de la medida.

Si bien la cuarentena por la pandemia mundial de coronavirus suspendió su aplicación para dar prioridad al aislamiento obligatorio y a la gratuidad del pasaje a trabajadores de la salud y la seguridad, la Ordenanza 12170 estableció su inmediata ejecución reglamentada a partir de la futura restitución de las clases en jardines, primarias, secundarias, terciarios y universidades.

El proyecto fue presentado por el intendente Mariano Gaido en la apertura del Concejo el 15 de febrero y, mientras comenzaban las solicitudes de tramitación por miles de estudiantes, lo definió como “la decisión más importante en cuatro años de gestión”. Hoy, en un contexto absolutamente distinto e inesperado, continúa siendo una prioridad para la clase política, ya que busca “dar un fuerte impulso a la inclusión educativa”.

El municipio en marzo ya otorgó el boleto estudiantil gratuito a 13700 estudiantes que completaron el trámite en las sedes municipales y, durante 9 días, se atendieron 9500 trámites de renovación de la SUBE y 4200 altas para el beneficio. El boleto permite 50 viajes mensuales en el turno correspondiente a cada alumno, mientras que otorga 20 pasajes más a que quienes realicen materias en doble turno. Los estudiantes universitarios podrán viajar de 6 a 23.30.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here