Gutiérrez anunció que sumarán excepciones

Buscarán habilitar ópticas, pinturerías, turnos odontológicos de urgencia, estudios médicos, locales comerciales y bocas de recaudación.




NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez afirmó que hoy anunciarán nuevas medidas de excepción que solicitarán a Nación, bajo un protocolo estricto de aplicación. A partir de la semana que viene se buscará habilitar nuevos rubros, pero advirtió que si se observa una regresión en medidas de aislamiento y precaución, se retrotraerán inmediatamente.

Gutiérrez adelantó, en comunicación con LU5, que podrán funcionar ópticas, pinturerías, estudios de emergencia con turnos en laboratorios y clínicas de imágenes, tratamientos de urgencia odontológicos, venta de ropa y electrónica, jugueterías, marroquinerías, zapaterías y, además, bocas de recaudación municipales y provinciales para cobranzas de impuestos y servicios.

Estos servicios podrán otorgarse priorizando la venta online y la entrega por delivery, y con protocolos de comportamiento en espacios públicos determinados por escrito. Gutiérrez adelantó que el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, firmará hoy la disposición, para habilitar las actividades entre el lunes y el miércoles de la semana que viene.

Por su parte, los protocolos de distanciamiento social en espacios públicos, junto a la utilización de barbijos y otras medidas de higiene, deberán ser aprobadas por las autoridades sanitarias nacionales y serán observadas por la autoridad de aplicación de la norma.

Finalmente, Gutiérrez anunció que evalúa la disposición de nuevas excepciones por microregiones provinciales, de acuerdo a las necesidades locales. Por lo pronto, el gobernador afirmó que si la ciudadanía responde correctamente y respeta el aislamiento social, se podrán ir habilitando nuevos horarios y actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here