COVID-19: no se registraron nuevos casos en Neuquén

Son 89 los contagios confirmados de coronavirus. Se descartaron 15 casos sospechosos.




NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia provincial informó que por segundo día consecutivo, no se han notificado nuevos casos confirmados de coronavirus en Neuquén, con lo cual el total de contagiados se mantiene en 89. Además, comunicaron que se descartaron 15 casos sospechosos, el total de fallecidos es 4 y hay 6 personas recuperadas.

Hasta el momento, la mayor parte de los casos confirmados son provenientes de Loncopué, donde el contagio masivo poblacional despertó la preocupación de la provincia y todo el país. Mientras que la capital neuquina cuenta con 21 personas con casos confirmados, Loncopué, de 6 mil habitantes, tiene 30.

Además, fueron confirmados casos en Las Lajas, Cutral Có, San Martín de los Andes, Centenario, Plottier, Villa La Angostura, Zapala y Viste Alegre. La mayor parte de los casos presentan un buen estado general y están bajo cuidado sanitario ambulatorio, aislados en sus hogares.

Actualmente, son más los hisopados realizados en neuquinos contactos estrechos de casos confirmados, que los realizados en casos sospechosos, por presentar síntomas. Esto se debe a que la provincia continúa en fase de contención. Se sostienen las medidas tempranamente implementadas de aislamientos preventivos y obligatorios y con aislamiento social, preventivo y obligatorio instituido por el gobierno nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here