Pereyra: “No tenemos otra alternativa”

El acuerdo entre el sindicato de Petróleo y Gas Privado con la Cámara Empresarial se firmaba hoy, contemplando un descuento entre el 40 y el 50% de haberes a 20 mil trabajadores.

Archivo - Guillermo Pereyra Secretario General Petroleros Privados ED



NEUQUÉN (ED) — El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa llegó a un acuerdo con la Cámara Empresarial, que será firmado hoy. Se contemplará que los 20 mil trabajadores de la región aislados en sus hogares perciban una suma no remunerativa equivalente al salario básico, más el diferencial de zona y viandas. El gremio deberá encargarse de las obras sociales y descuentos de farmacia.

Los trabajadores del petróleo en Neuquén percibirán entre el 40 y el 50% de sus haberes habituales durante 60 días. Si bien el DNU 329/20 prohíbe despidos y suspensiones durante la emergencia sanitaria por la pandemia, permite a las empresas aplicar mecanismos de rebaja salarial y suspensión, amparados en la Ley de Contrato de Trabajo.

Respecto al acuerdo, el secretario general del Sindicato de petroleros privados, Guillermo Pereyra, dijo: “Es lo que hay y lo que las empresas están dispuestas a firmar por 60 días. Estamos en una profunda crisis social y económica, hacemos todo lo posible para mantener los puestos de trabajo. No tenemos otra alternativa, si no firmamos las empresas productoras no le van a reconocer a las pequeñas empresas los salarios y los compañeros se van a quedar este mes sin cobrar”.

Además, Pereyra afirmó: “Hemos estado trabajando comisión directiva y un grupo de delegados buscando el camino, una ayuda para esta situación que todos reconocemos que es un desastre. En esa búsqueda del camino no encontramos la solución buscada por todos, porque no fue una negociación. Las empresas trajeron la propuesta y nos dijeron o la firman o no la firman”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here