Gaido justificó la vuelta del estacionamiento medido

Afirmó que es una decisión ya tomada. También recordó que a pesar de la cuarentena, la obra pública no se detuvo en la ciudad.




NEUQUÉN (ED) — El intendente Mariano Gaido manifestó esta mañana que el restablecimiento del estacionamiento medido en el centro es una decisión ya tomada y que la obra pública en la ciudad no se frenó durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Además, reiteró el pedido a los vecinos y vecinas para que permanezcan en sus hogares.

El intendente recordó que los trabajadores de la salud y seguridad están exceptuados del cobro por estacionamiento y que buscan que el centro no se vea como si fuese un día de vacaciones.

Respecto a los empleados del SAEM dijo que “tenemos informada a la empresa que avance con la decisión. Es una situación entre los trabajadores y la empresa, para nosotros sí es un servicio esencial en el cuidado de la salud”.

Además, mencionó que no se descarta la organización para la circulación en la vía pública mediante la distribución de días según últimos números de DNI y que, por lo pronto, se están realizando controles con empleados de Tránsito y la policía y que el estacionamiento es un control más a sumar. “El tiene que hacer un trámite que lo haga por una emergencia pero que no que venga de paseo”, dijo el intendente desde el palacio municipal.

Asimismo, Gaido explicó que las nuevas herramientas de recaudación, como el cobro digital de impuestos municipales y una cuidadosa gestión de fondos públicos le permite al Ejecutivo continuar con las obras públicas en la ciudad. Mencionó las obras pluvioaluvionales en el centro y, además, manifestó que ayer recorría el barrio Valentina, observando la obra de 30 cuadras de asfalto en proceso y los canales siendo cementados.

“Todas las obras se mantienen, lo que no sólo significa que avancen las obras, sino que las empresas pueden cumplir con los trabajadores y que ellos tengan la posibilidad en la cuarentena de contar con estabilidad laboral”, dijo Gaido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here