Serenelli pidió respetar la cuarentena deportiva

El secretario ratificó que la actividad física en la vía pública o gimnasios está prohibida.

Parque Norte / Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física Mauricio Serenelli se refirió a las demanda de muchos sectores para reactivar la actividad física y ratificó que todas las actividades externas se mantienen prohibidas.

En declaraciones a Cadena Uno, el secretario recordó que serán reforzados los controles en sectores donde los vecinos no respeten la cuarentena y aclaró que “tampoco podemos utilizar la fuerza pública para controlar la barda, por que están cumpliendo otro servicio”. Y enfatizó: “Tenemos que respetar porque la vida está por encima de todo”, enfatizó.

Por otra parte, informó que a evalúan los protocolos de bioseguridad adecuados para las instalaciones deportivas y espacios de actividad física en la ciudad.

“Estamos planificando cómo podremos reactivar la actividad para que no tenga consecuencias negativas para la salud de la gente, como puede ser hoy”, dijo el secretario y agregó que Nación decidirá el fin de la prohibición “cuando lo considere seguro y controlada la pandemia de coronavirus”.

Finalmente explicó que el distanciamiento social es imposible de aplicar en la actividad física, dado que “los espacios de los establecimientos son reducidos y al aire libre también es complejo porque la gente está acostumbrada a salir en grupo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here