Se levantó el paro de colectiveros en Neuquén

En una reunión realizada ayer por la tarde se decidió que el municipio volvería a transferir el dinero para que Autobuses Neuquén pague el 40% de salarios adeudados a los trabajadores.

Colectivos en Neuquén / Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Los trabajadores de Autobuses Neuquén realizaron ayer una nueva medida de fuerza ante la falta de pago del 40% sus haberes, con retención de actividades y, por la tarde, el municipio intervino y prometió que hoy se ocuparía de saldar la deuda.

“Es una cuestión de empresa y trabajadores”, aclaró el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la municipalidad, Santiago Morán, y destacó que el municipio se ofrece a acompañar a los empleados, pero que la deuda no la generó el Ejecutivo neuquino, como afirmó la empresa. “La municipalidad necesita sostener este servicio esencial para la ciudad”, expresó, justificando la intervención y la nueva transferencia hacia Autobuses Neuquén.

De acuerdo a lo expresado por Morán, la municipalidad ya desembolsó el lunes pasado el dinero para que se realice el pago al 100% de los salarios y, posteriormente, una transferencia para gastos de combustible. Esta nueva decisión fue tomada luego de un encuentro en la municipalidad, con la presencia de la UTA y la empresa que presta el servicio de transporte.

Pasajeros de colectivos en Neuquén / Foto: Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here