Pymes petroleras pedirán créditos para subsistir

Por la crisis que atraviesa el sector, estiman que deberán pedir 200 millones de pesos en préstamos, mayoritariamente para el pago de sueldos.

pymes archivo ED
Pymes petroleras Foto NA



NEUQUÉN (ED) — Según un informe elaborado por la consultora Echegaray-Fernández y Asociados para la Cámara Empresarial de la Industria Petrolera y Afines (CEIPA), las Pymes petroleras pedirán 200 millones de pesos en crédito en abril para soportar la crisis económica internacional que atraviesa a la industria hidrocarburífera. 

Esta mañana, en comunicación con radio Láser, el secretario de Relaciones Institucionales de CEIPA, Gonzalo Echegaray, afirmó que los recursos de los préstamos serán destinados mayoritariamente al pago de sueldos, ya que seis de cada diez empresas no cuentan con recursos para pagar los salarios de sus empleados de este mes. Por ello, el 80% de las empresas de servicios está gestionando un préstamo y el 10% ya lo tiene aprobado.

De acuerdo al informe, la crisis ya era visible previa al inicio de la cuarentena, dado que no había actividad de perforación y la actividad de producción y la obra estaban al 10%. Un 60% de las empresas no contaban con los recursos financieros para abonar sueldos de abril y, según sus cálculos, un 75% no podrá afrontar los gastos de mayo. Consecuentemente, el préstamo de 200 millones de pesos les permitiría mantenerse de pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here