Proponen que el sector privado integre el Comité de Emergencia

El bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio ya presentó el proyecto de ley, con el fin de diseñar políticas de reconstrucción de la actividad económica.




NEUQUÉN (ED) — El bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio busca que se incorporen actores económicos del sector privado en el Comité de Emergencia de Neuquén, con el fin de colaborar y diseñar políticas de reconstrucción de la actividad económica, afectada por el aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

El proyecto de ley afirma que ayudará a “hacer frente a otro escenario muy difícil y complejo que, lamentablemente, recién comienza e impactará con cierre de empresas, despidos, rebajas de sueldos, y aumento de los precios, entre otros problemas socioeconómicos”.

Se propone que se incorporen representantes de ACIPAN; de la Cámara de la Construcción de Neuquén, Sociedad Rural, Asociación de Industriales, Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro,  Asociación Agentes de Viaje y Turismo de Neuquén, Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines del Neuquén (CEIPA), Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Cámara Inmobiliaria de Neuquén, CGT  y un representante de cada uno de los Colegios Profesionales de la Provincia.

El proyecto de Juntos por el Cambio manifiesta que “debatir si salud/vida o economía, es un falso dilema pues ambas muestran una correlación directa al punto de que allí donde los países tienen mejores o más sanas economías, mayor es la esperanza de vida y, contrario sensu, la pobreza es un grave problema sanitario”.

El proyecto lleva la firma de los legisladores: César Gass, Leticia Esteves, Ayelén Quiroga, Luis Ramón Aquin, Lucas Castelli y Karina Montecinos Vines.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here