Moroni expondrá las medidas para paliar la crisis laboral

El inicio de la videoconferencia de la comisión de Legislación del Trabajo, que preside Vanesa Siley, está previsto para las 17.




BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se presentará hoy en una reunión virtual de la Cámara de Diputados para informar sobre el paquete de medidas que su cartera viene desplegando para morigerar los efectos económicos de la crisis en el mundo laboral.

El inicio de la videoconferencia de la comisión de Legislación del Trabajo, que preside Vanesa Siley, está previsto para las 17.

Se espera que el Moroni exponga sobre la situación en el mercado laboral, sobre las medidas que viene desarrollando el ministerio y que luego conteste las preguntas de los legisladores de la comisión.

La última novedad vinculada a la cartera de Moroni es que las aseguradoras del régimen de riesgos del trabajo (ART) deberán garantizar la cobertura de los gastos médicos de aquellos trabajadores que se contagiaron de coronavirus al estar exceptuados de cumplir con la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

Por la Cámara de Diputados ya participaron a través de la vía virtual los ministros Nicolás Trotta (Educación), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Ginés González García (Salud), Mario Meoni (Transporte), Felipe Solá (Cancillería), SAbina Frederic (Seguridad), Agustín Rossi (Defensa) y Luis Basterra (Agricultura).

Está previsto que el jueves que viene intervenga la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Alcorta ante la comisión de Mujeres y Diversidad, que preside la kirchnerista Mónica Macha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here