Más casos confirmados y dos recuperados en Neuquén

El total de personas que adquirieron COVID-19 en la provincia es 89. Por su parte, las personas recuperadas son dos jóvenes de 18 y 21 años, ambas oriundas de Las Lajas.

Hospital Rastro Rendón archivo Foto Rogelio González ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo al último informe del ministerio de Salud provincial, se registraron dos nuevos casos confirmados de coronavirus en Neuquén y, además, dos nuevos casos recuperados. El total de personas que adquirieron COVID-19 en la región es 89.

Los nuevos pacientes confirmados son una mujer de 48 años oriunda de Centenario, contacto estrecho de un caso confirmado y una mujer de 37 años proveniente de Loncopué, sobre la cual se investiga su nexo epidemiológico. Esta última es el caso número 30 de la localidad neuquina con mayor cantidad de contagios.

Por su parte, las personas recuperadas son dos jóvenes de 18 y 21 años, ambas oriundas de Las Lajas, contactos estrechos de un caso confirmado. Se suman a los dos casos anteriores de recuperación en la provincia, siendo entonces el total de cuatro personas sanas.

En Las Lajas, además, hay un paciente de 25 años convaleciente (recuperándose) internado en su domicilio. También hay seis pacientes entre los 52 y 18 años internados en domicilio, en buen estado general con síntomas leves. Hay dos personas internadas en el hospital, con el mero objetivo de que se respete la cuarentena, tienen 73 y 16 años y están en buen estado general.

En cambio, en el hospital de mayor complejidad de Zapala sí hay dos pacientes en cuidados críticos con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis desde hace días, uno tiene 69 años y es oriundo de Las Lajas y el otro tiene 36 y es de Cutral Có.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here