El tapaboca también es obligatorio en Capital Federal

Se suma a Neuquén y otras provincias. Se espera que se incorpore a la medida la provincia de Buenos Aires.




BUENOS AIRES (NA) — A partir de este miércoles es obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires el uso de “elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón” en medios de transporte, comercios y oficinas públicas, con el propósito de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Desde el Gobierno de la Ciudad se indicó que hoy será un día de concientización para recordar la medida, pero que a partir de mañana, quien no lo haga, podrá ser penalizado con multas que van “entre los 10 mil y los 80 mil pesos”.

En el decreto del Gobierno porteño en el que se oficializó el uso de los tapabocas, y no barbijos, ya que según se explicó, este término quedó para uso exclusivo del personal de la salud, se indica que “para el resultado que pretende obtenerse con aquellas medidas resulta suficiente la utilización de cualquier elemento que, actuando como un elemento de protección realizado con cualquier tipo de material incluso de manera casera o cualquier accesorio o vestimenta que cumpla tal fin, pero que cubra la boca, la nariz y el mentón”.

En tanto, este martes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró que el uso de tapaboca “es algo para que no transmitamos y no para prevenir que nos infectemos”.

De esta manera, Capital Federal se sumarán a los distritos en los que ya se había tomado esta medida, como Neuquén, La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entre otros. Se espera que se sume la provincia de Buenos Aires, como se anunció en las últimas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here