El peronismo neuquino presentó su receta ante la pandemia

Senadores, diputados, concejales y militantes neuquinos afirmaron que las políticas provinciales fueron insuficientes y propusieron un gran listado de refuerzos, asistencias y reordenamientos.




NEUQUÉN (ED) — Referentes locales del Frente de Todos publicaron este mediodía un comunicado indicando qué políticas buscan que el gobierno provincial refuerce o amplíe, en consonancia con las acciones del presidente de la Nación, en el contexto de la toma de medidas de contención ante el avance del coronavirus en la región.

Senadores, diputados, concejales y militantes mencionaron que las decisiones del Ejecutivo provincial fueron “elogiables, pero no suficientes”, e invitaron a convocar a todos los partidos políticos que tienen representación en los cuerpos legislativos, tanto provinciales como nacionales y municipales, iglesias y organizaciones sociales y comunitarias a participar del Comité de Emergencia.

Asimismo, propusieron un aislamiento comunitario, es decir, un ordenamiento de los centros urbanos, en delimitaciones fijas con asistencia de salud y alimentación en cada una de ellas. También mencionaron la creación de un dispositivo de abordaje sanitario y social en zonas rurales, particularmente en comunidades mapuches, y la aceleración del Plan Calor en toda la provincia, para adelantarse al período invernal.

Asistencia semanal a centros de adultos mayores con sistema de distribución puerta a puerta; apertura de nuevos refugios para personas en situación de calle; mejorar la logística en la distribución de los módulos alimentarios; garantizar el acceso total a la educación durante la cuarentena; crear nuevos espacios de protección a adultos mayores; asegurar la provisión de gas; facilitar trámites bancarios y compras digitales, también fueron considerados.

Además, sugirieron trazar líneas de articulación con los municipios neuquinos para eximir impuestos o postergar vencimientos, mejorar los servicios de protección a víctimas de violencias de género y personas a su cuidado, y fortalecer la producción de emprendedores agropecuarios para asegurar el abastecimiento y la actividad de sus trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, el sector político neuquino del Frente de Todos se refirió a la pandemia y afirmó: “Esta situación desbordará ampliamente el accionar del gobierno, es por ello que resulta importante valorar la voluntad de todas las organizaciones políticas y sociales que están preocupadas y ocupadas para colaborar con sus ideas y su trabajo territorial. Nuestra sociedad cuenta con valiosas experiencias de haber trabajado de manera conjunta en otros momentos difíciles en nuestra historia, es el momento de recuperar lo aprendido, coordinar acciones y el trabajo mancomunado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here