El municipio recaudará a través de Mercado Pago

El Ejecutivo neuquino habilitó la opción de pago de tributos municipales a través de su página web, ya que este mes recaudó entre un 15 y un 20% de lo usual.

municipalidad Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Ante la caída de recaudación municipal por el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Ejecutivo neuquino firmó un convenio con Mercado Pago y habilitó la opción de pago de tributos municipales para que vecinos y vecinas puedan mantenerse al día con la cancelación de boletas desde sus hogares.

La subsecretaria de Ingresos Públicos de la municipalidad, Mónica Pesce, explicó esta mañana en comunicación con AM 550 que, al ingresar a la web oficial del municipio, ciudaddeneuquen.gob.ar, aparece un gran cartel que indica “Pagá las boletas municipales desde tu casa” junto al hashtag #YoMeQuedoEnCasa. Allí se aparecerán dos opciones, ingresa con o sin llave.

Podrá ingresar con clave quien tenga un comercio, ya que la tendrá generada por haber presentado cada año declaraciones juradas, “todos los imponibles se asocian a esa persona, y puede tener toda la información de todos los tributos asociados, no solamente licencia comercial, sino de retributivos, de patentes”, explicó Pesce.

Además, la opción sin clave permite abonar tributos de rodados, cementerio, comercio, inmuebles, natatorios, Recupero Plan Federal, Residuos Patógenos y Venta de Tierras Fiscales. Para ello, se podrá tramitar la clave fiscal, para lo cual hay dispuesto un instructivo.

Pesci destacó que a través del 147 y correo electrónico desde la subsecretaría se encuentran disponibles a responder consultas y sugerencias. que este mes se recaudó entre un 15 y un 20% de lo usual. Finalmente, dijo: “Parece muy antipático tener que hablar estas cosas en este momento, pero es importante que la gente sepa que hay formas distintas, nuevas, en esta coyuntura, para que ellos puedan abonar sus tributos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here