Declaran actividad esencial al servicio telefónico de la ANSES

La decisión se tomó porque por el aislamiento social, preventivo y obligatorio "creció exponencialmente" la cantidad de llamadas al organismo oficial.




BUENS AIRES (NA) — El Gobierno declaró como actividad “esencial e indispensable para la comunidad” el servicio telefónico que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través de la línea 130.

Mediante la resolución 90/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, se resolvió declarar “al servicio de atención telefónica de ANSES mediante su Línea 130, como servicio esencial e indispensable para la comunidad”.

En la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial se indica que la idea es que haya “un esquema de atención a distancia para que los ciudadanos puedan gestionar las prestaciones y servicios que brinda la misma (ANSES), sin la necesidad de salir de sus domicilios”.

La decisión se tomó porque por el aislamiento social, preventivo y obligatorio “creció exponencialmente” la cantidad de llamadas al organismo oficial.

“Que a fin de poder brindar atención personalizada a todos los ciudadanos que llaman a la línea 130 de la ANSES, resulta necesario reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio, considerándoles un servicio esencial”, se explica en los considerando de la resolución.

Asimismo, se indicó que la línea 130 de ANSES funcionará con dos esquemas de atención “una automática y otra personalizada. La atención automática funcionará las 24hs y los 365 días del año”.

En tanto, la atención personalizada operará de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

La atención automática permitirá operar las siguientes gestiones:

  • Información general sobre prestaciones y programas.
  • Fecha y lugar de cobro de las prestaciones.
  • Consulta estado de expediente.
  • Consulta obra social.

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