Nuevo caso de COVID-19 confirmado en Loncopué

El hombre de 44 años es contacto estrecho de un caso confirmado. En la provincia, el total de personas infectadas asciende a 87.

Laboratorio Central Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El último informe del ministerio de Salud comunicó un nuevo caso confirmado de coronavirus en la provincia, siendo ya el total 87. La mayoría de los casos en Neuquén no requieren internación ni oxigenoterapia. Además, los casos sospechosos son 6, los recuperados 2 y las defunciones, 4.

El nuevo caso es un hombre de 44 años, oriundo de Loncopué, contacto estrecho de un caso confirmado. Hasta anoche, los casos en tal localidad ascendían a las 28 personas, ahora 29, siendo la de mayor contagios en la provincia.

Allí, además, hay paciente de 64 años internada en Hospital Loncopué en buen estado general y sin requerimientos de oxígeno. Por su parte, hay 26 pacientes entre 5 y 59 años, internados en domicilio, en buen estado general.

A partir de esta mañana, a las 10, podrán reabrir los comercios de Loncopué, que permanecen cerrados por disposición del gobernador, Omar Gutiérrez, desde el viernes 10. El horario de atención de los comercios será de 10 a 16, hasta el jueves 23.

En la localidad vecina de Las Lajas hay dos pacientes de 73 y 16 años internados en el hospital para garantizar la cuarentena, sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado general. También hay ocho personas internadas en sus domicilios con síntomas leves y un noveno convaleciente, en buen estado general.

En Zapala, los pacientes de 69 y 36 años continúan internados y en cuidados críticos, con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis. Paralelamente, hay cuatro personas más que adquirieron coronavirus y se recuperan en sus hogares.

Neuquén capital es una de las ciudades que más casos positivos tiene hasta el momento. Hay trece hombres, tres de ellos menores de 12 años, y ocho mujeres. El resto de los pacientes están en el rango etario de 29 y 64 años. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here