Loncopué podrá abastecerse hasta el jueves

Suspendieron temporalmente la cuarentena total para que comercios y vecinos puedan comprar mercadería. Distribuyeron por terminación de DNI los turnos para evitar aglomeraciones.




NEUQUÉN (ED) — La cuarentena total terminó esta mañana en Loncopué, una medida estricta para contener el alarmante aumento de casos de coronavirus. El bloqueo comenzó el viernes y se suspenderá hasta el jueves a las 13, cuando se reiniciará. Estos días fueron diagramados para el abastecimiento de los comercios y, posteriormente, de los vecinos y vecinas.

El Comité de Crisis y autoridades provinciales autorizaron a los locales comerciales a comprar mercadería durante este martes, mientras que los proveedores se mantuvieran a un kilómetro del portal de entrada a la localidad. También habilitaron el matadero para faenar y abastecer las carnicerías.

Mañana miércoles de 10 a 13.30 comprarán los vecinos con DNI cuya terminación es 0, 1 y 2; de 13.30 a 17 compran los terminados en 3,4 y 5. Los terminados en 6, 7, 8 y 9 comprarán el jueves de 10 a 15. Los pobladores de parajes cercanos tendrán prohibido el ingreso para abastecerse de mercadería a Loncopué.

Los límites de la localidad se mantendrán cerrados hasta el 23 de abril, nadie podrá entrar o salir. De acuerdo a Walter Fonseca, intendente de Loncopué, el balance del aislamiento comunitario hasta el momento “fue positivo, tuvimos sólo un infractor que dijo desconocer la medida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here