“Antiparras para docs” también llegó al Alto Valle

La campaña busca recolectar los insumos de deportistas de nieve y motoqueros para proteger al personal de Salud del coronavirus.




NEUQUÉN (ED) — Un conjunto de deportistas del país, bajo la conducción del destacado snowboardista Jorge Belardi, difundió la campaña “Antiparras para docs” con el fin de recaudar accesorios en desuso para donar a los trabajadores y trabajadoras de la Salud, durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Las antiparras recaudadas en el Alto Valle se distribuirán entre los hospitales públicos locales, con la asistencia de la Cruz Roja.

La misma iniciativa viene desarrollándose en otros países, como Chile, España y Estados Unidos y busca la donación de antiparras de deportes de nieve, como snowboard y ski y antiparras de moto, que, de acuerdo a lo que pudieron investigar junto a médicos infectólogos y referentes de la Cruz Roja, en conjunto al barbijo, disminuye las probabilidades de contagio a personas en espacios de alto riesgo, como los centros de salud.

“La idea es adelantarnos a la necesidad y no empezar a buscar las antiparras cuando los hospitales deban salir a pedir por favor donaciones. Venimos haciendo bien las cosas con la cuarentena, pero hay que estar atentos”, expresó en comunicación con El Digital Neuquén su promotor en el Alto Valle, Lucas Campomori.

“Ayer se donaron 40 antiparras en San Martín de los Andes, 14 fueron a Clínica Chapelco y el resto al hospital regional Ramón Carrillo, pero la gente de Neuquén no está dando respuestas. Me decían que las antiparras salen a partir de los cuatro mil pesos, pero yo hago snowboard desde hace 20 años y tengo tres para donar y no es que tengo una Hummer estacionada afuera, se van juntando sin querer. La gente las tiene tiradas y el personal de Salud las necesita, es tener un poco de conciencia colectiva”, planteó Campomori.

Además, explicó que su motivación personal es devolver a la comunidad el buen trato que ha recibido, ya que como deportista tuvo ya ocho operaciones. “Toda la gente que hizo deportes como snowboard o motocross en algún momento necesita que esta gente nos cuide y no tengo nada para decir de los centros de salud públicos más que agradecimientos. Está bueno el aplauso, pero también es fundamental el reconocimiento juntando el material para que estén seguros”, dijo.

Hoy recibirán la autorización de ayuda humanitaria que otorga la Cruz Roja para circular y podrán realizar las colectas en tres puntos distinguidos de la zona, como Neuquén, Cinco Saltos y Centenario. “La idea es que la gente no se mueva”, dijo Campomori, respetando la reglamentación de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los interesados en colaborar deben llamar al 299 523-7092 o contactarse vía Instagram: Allu Taller

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevH-jWg7bJwOZ1Y7pMAg5ktBsPqCKeKiQXiZYoml2e1OoVWA/viewform

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here