Nuevas multas y clausuras por horario de cierre

Durante la última semana la subsecretaría de Comercio realizó 13 clausuras y elevó 35 infracciones. Desde hoy, podrán realizarse descargas online y reabrir los locales clausurados.

Gabriela Cagol - Comercio Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Continúan los controles de precios máximos y de horario de cierre desarrollados por la subsecretaría de Comercio municipal. Durante la semana pasada, realizaron 13 clausuras por incumplimiento del horario estipulado hasta las 19 y elevaron 35 infracciones por incumplimiento de los precios máximos indicados por el gobierno nacional.

Según explicó la subsecretaria Gabriela Cagol esta mañana en comunicación con La Red, a partir de hoy los locales clausurados no deberán esperar a la finalización del aislamiento social obligatorio para tramitar su reapertura, dado que el Tribunal municipal de Faltas implementará un sistema online para el descargo de infracciones.

“En el momento en el que se hace el control en el comercio no sólo se hace la infracción, en caso de corresponder, sino que se permanece en el lugar hasta que remarquen y pongan los valores correspondientes, retrotraído al 6 de marzo. En las grandes superficies (hipermercados y mayoristas) incluso se está yendo de manera permanente para evitar que haya una remarcación”, afirmó Cagol.

La subsecretaria también mencionó que, para lograr abarcar la mayor cantidad de comercios posible, hubo un incremento en el personal afectado, reestructurando otras áreas municipales. En total, hay 5200 comercios registrados en la ciudad y, en caso de que afirmen que el aumento de precios se debe a las compras de mayoristas, se exige la factura de compra.

Cagol mencionó que la remarcación de precios se da, principalmente, en productos de la canasta básica, como leche, aceite, productos de limpieza y que, en cuanto al desabastecimiento, se continúa observando la faltante de alcohol y alcohol en gel. “Aunque se distribuya, no dura en las góndolas”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here