Los hoteles no tienen ingresos y no pueden pagar salarios

Lo advirtió hoy FEHGRA a raíz de las restricciones que se aplicaron por la pandemia.




NEUQUÉN (NA-ED) — La presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Graciela Fresno, advirtió hoy que el sector no podrá pagar los salarios de su personal porque tiene “cero ingresos”, a raíz de las restricciones que se aplicaron por la pandemia.

“Con respecto a la hotelería, vemos a 2020 como un año perdido. Tenemos cero ingresos y no le podemos pagar a nuestros empleados”, sostuvo la dirigente.

Y añadió: “si levantan la cuarentena, los establecimientos hoteleros vamos a seguir en crisis, porque la gente va a continuar en pánico hasta que salga a la luz una vacuna”.

Fresno comentó en el programa “Todos Juntos”, que conduce Fernando Carnota por radio Rivadavia, que cuando culmine la cuarentena “tampoco se va a activar fácilmente la actividad en los restaurantes. Estamos mucho más complicados que el resto. Por eso estamos reclamando medidas urgentes”.

A su criterio, “cuando toda esta situación termine, hay que ver en qué gasta la gente. Y seguramente no va a ser en viajar o en ir a comer”.

La directiva indicó además que “no podemos endeudarnos para pagar sueldos, porque ya sabemos cuál es la sensibilidad de los bancos. Hoy, los bancos no están a la altura de las circunstancias”.

“La solución no es el crédito, porque eso nos va a llevar a la quiebra en el momento que haya que pagar ese préstamo”, enfatizó. .

Según datos difundidos por FEHGRA durante el último fin de semana, en el país operan unos 50 mil empresas hoteleras y gastronómicas.

La entidad empresaria calculó que la actividad caerá este año un 45% interanual, con el consiguiente impacto en la continuidad de muchas de las empresas.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que las economías regionales dejaron de recaudar en Semana Santa unos 14.800 millones por la cuarentena, y alertó que la cadena de pagos, en ese sector, “está rota”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here