Lezaeta se impuso en el Súper TC2000 virtual

Fue la primera categoría del mundo, después de la Fórmula 1, en trasladar la actividad de la pista a su plataforma de simulación oficial.




NEUQUÉN (NA-ED) — El simracer Maximiliano Lezaeta, con un Chevrolet del Juncos Racing, se quedó ayer con la victoria en la segunda fecha del “Campeonato de las Estrellas” del Súper TC2000 en el autódromo de Centenario de Neuquén, seguido por Agustín Canapino y Juan Manuel Gómez.

Lezaeta, quien finalizó sexto en el arranque del torneo de modalidad virtual, triunfó este domingo con contundencia y lideró la carrera de punta a punta.

En tanto, Canapino superó a Gómez en los metros iniciales de competencia y consiguió su primer podio del certamen, por lo que obtuvo el mejor resultado para los pilotos reales en lo que va de la competición.

La fecha pasada se desarrolló en el autódromo de San Nicolás y el ganador fue Juan Bleynat, acompañado por Fernando Borda en el 1-2 para el Puma Energy Honda Racing.

De esta manera, dos pilotos permanecen empatados en la cima: Bleynat y Lezaeta lideran con 41 puntos, y detrás se ubican Gómez, con 36; Canapino, 34; Girolami, 32; Borda, 31; Moscardini y Franzoni, 25; Llaver, 24 y Pernía, 21.

El Súper TC2000 fue la primera categoría del mundo, después de la Fórmula 1, en trasladar la actividad de la pista a su plataforma de simulación oficial.

Se trata de cuatro fechas, con una carrera por semana: la próxima será en el circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires y el certamen se cerrará en un escenario sorpresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here