Ayudarán con trámites y mandados a los adultos mayores

La secretaría de Ciudadanía comenzará mañana un proyecto de protección a mayores de 60 años, con voluntariado para asistencia logística y contención telefónica.

Luciana De Giovanetti Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La secretaría de Ciudadanía de Neuquén comenzará esta semana un proyecto de protección para el sector social de mayor vulnerabilidad ante el contexto de pandemia de coronavirus. Inaugurarán una red de ayuda para personas mayores, que brindará asistencia logística y de contención telefónica a personas mayores de 60 años. 

Según explicó Luciana De Giovanetti hoy en comunicación con AM 550, a partir de mañana, la asistencia podrá pedirse para trámites habituales y ordinarios para el funcionamiento de una casa, como ir a la verdulería, comprar medicamentos o pagar servicios. Para que los adultos mayores puedan contactarse y solicitar el servicio, Ciudadanía habilitará un número de celular y también se podrá hacer a través del 147, la Línea de Atención al Ciudadano.

En primera instancia, el sistema funcionará en base a un voluntariado abierto exclusivamente para trabajadores municipales, con una distribución barrial de referentes principales y secundarios, para evitar situaciones de riesgo y contar con un registro de datos personales. Cuando un adulto mayor solicite acompañamiento para tareas cotidianas, se le informará nombre completo y DNI.

De Giovanetti afirmó que se evaluará la demanda “y, de ser absolutamente necesario, lo abriremos a un voluntariado previa inscripción en las comisiones vecinales de cada barrio, porque queremos cumplir con la proximidad y evitar la circulación de personas por toda la ciudad”, contemplando el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El teléfono para solicitar contención o asistencia logística es (0299) 155-928081.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here