AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 26 de abril

La decisión se formalizó por medio de una Resolución General publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Titular de la AFIP Mercedes Marco del Pont. FOTO NA: Damian Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — La AFIP prorrogó hoy hasta el 26 de abril la vigencia de la feria fiscal extraordinaria, ya que hasta ese día se extiende un nuevo período de cuarentena en todo el país.

La decisión se formalizó por medio de una Resolución General publicada este lunes en el Boletín Oficial.

“Fijar entre los días 13 y 26 de abril de 2020, ambos inclusive, un nuevo período de feria fiscal extraordinario con el alcance de las previsiones de la Resolución General N° 1.983, sus modificatorias y complementarias”, según el texto oficial.

La Resolución General N° 1.983 previó que durante determinados períodos del año -atendiendo a las ferias judiciales que se establezcan cada año para el Poder Judicial de la Nación-, no se computen los plazos previstos en los distintos procedimientos vigentes ante la AFIP, vinculados a la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos a su cargo.

Por ese motivo, el ente recaudador recordó que en virtud de la pandemia de COVID-19, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 del 19 de marzo de 2020 se dispuso un aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En línea con ello, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó las Acordadas Nros. 6/20 y 8/20, estableciendo ferias extraordinarias respecto de todos los tribunales federales y nacionales, y demás dependencias integrantes del Poder Judicial, por los plazos de aislamiento fijados en los mencionados decretos.

En consecuencia, la AFIP fijó períodos de ferias fiscales extraordinarios hasta el 12 de abril de 2020 inclusive, con el alcance de las previsiones de la Resolución General N° 1.983.

Ahora, atento que el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 355 del 11 de abril de 2020 extendió nuevamente el aislamiento entre el 13 y 26 de abril, y que mediante la Acordada N° 10/20 la Corte prorrogó la feria extraordinaria judicial por igual plazo, la AFIP estimó conveniente fijar un nuevo período de feria fiscal extraordinario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here