España no tiene respiro y aumentaron las muertes

Un total de 619 muertos registró en 24 horas, la cifra de fallecidos volvió a ascender y ya son casi 17 mil los fallecidos.

España archivo coronavirus rTVE ED



BUENOS AIRES  (NA) — Un total de 619 muertos por coronavirus en 24 horas registró España, por lo que la cifra de fallecidos volvió a ascender en comparación con el sábado, que había tenido 510 y venía en baja, y ya son casi 17 mil los fallecidos.

Asimismo, aumentaron en 4.127 los casos por coronavirus y ya suman más de 166 mil, por lo que se mantiene segundo en cantidad de enfermos, detrás de los Estados Unidos, y tercero en cuanto a decesos (Estados Unidos e Italia).

De todas maneras, el domingo anterior hubo 674 muertes y el aumento diario de contagios se ubicó en 2,6 por ciento, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en España.

El promedio semanal fue de algo menos del 5 por ciento y esas son cifras alentadoras, ya que a fines de marzo los números rondaban el 15 por ciento.

Asimismo, hay 62.391 enfermos recuperados, por lo que la cifra asciende a 37,6 por ciento.

Las autoridades españolas remarcaron que no se puede “bajar la guardia” en estos momentos y desde este lunes distribuirán barbijos en el transporte público, porque se reanudan las actividades no esenciales como la construcción y la industria, después de dos semanas de paralización.

Asimismo, los funcionarios de ese país siguen con la recomendación del teletrabajo entre aquellos que puedan, y piden que la gente obligada a ir a su trabajo se desplace a pie o en vehículo particular, y evite el transporte público.

El gobierno español anunció el sábado la prolongación por 14 días de los controles en las fronteras terrestres con Francia y Portugal.

“Estará vigente hasta las 00:00 del 26 de abril”, señaló el Poder Ejecutivo. Estos controles fueron restablecidos el 16 de marzo y no afectan a ciudadanos españoles o a extranjeros residentes en España, ni tampoco al transporte de mercancías ni a los trabajadores transfronterizos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here