En Neuquén no se permiten las salidas deportivas

El secretario Mauricio Serenelli, recordó la obligatoriedad de cumplir la cuarentena y afirmó "no seamos tontos, si salimos a la calle por una necesidad de urgencia, usemos barbijo".

Parque Norte / Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — Los grises del último discurso de Alberto Fernández sobre la posibilidad de salidas de la cuarentena para realizar actividad física abrieron el juego de las especulación y desde el municipio advirtieron que no están permitidas.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la municipalidad, Mauricio Serenelli, aclaró que “no debería permitirse en ningún aspecto” y destacó que en Neuquén no podría aprobarse dado que es condición para la región, que no presenten casos confirmados de coronavirus. En esta línea, Serenelli recordó la rápida y peligrosa propagación del virus, tomando a Loncopué como punto de referencia.

Además, mencionó que quedó “sorprendido” por la consideración del presidente y que inmediatamente se comunicó con el ministro de Deportes y el intendente, Mariano Gaido, para aunar posiciones.

En comunicación con LU5, Serenelli se refirió a salidas sugeridas en un radio controlado y por sectores alternados por números de DNI, pero evaluó que por la cultura de acatamiento a órdenes en Argentina, “no estamos preparados”.

Informó además, que recibe a diario videos de “gente irresponsable que está saliendo a la barda como si esto no tuviera ningún problema o consecuencia. Esa persona que sale sin barbijo, desobedeciendo a una orden, en un proceso que no está habilitado, vuelve a su casa y no es consciente del virus que puede trasmitirle a su familia”, enfatizó.

También se encuentran monitoreando locales ubicados en la zona oeste que no cumplen la normativa y recordó que están prohibidos durante la cuarentena, al igual que natatorios y clubes y que, junto al intendente, están trabajando en un proyecto que los beneficie con recursos económicos, entendiendo el impacto de la obligatoriedad del aislamiento social.

Finalmente, Serenelli pidió: “Quedémonos en casa, cumplamos las normas de seguridad, no seamos tontos, si salimos a la calle por una necesidad de urgencia, usemos barbijo. Nos cuidamos entre todos, los que salimos a trabajar lo hacemos preocupados porque tenemos que volver a nuestras casas y no sería justo por cinco personas tener que llevar más fuerza de seguridad a la barda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here