Agustín Pichot y se candidatura a la World Rugby




BUENOS AIRES (NA) -– El ex capitán de la Selección argentina, Los Pumas, Agustín Pichot anunció oficialmente su candidatura a presidente de la World Rugby, para las elecciones que se realizarán de manera virtual el próximo 26 de este mes.

El resultado de las elecciones del nuevo presidente de la entidad que nuclea al rugby mundial, y de la que Pichot actualmente es vicepresidente, se conocerán el martes 12 de mayo.

Pichot se lanzará a candidato a presidente para el período 2020/2024, y lo anunció a través de un manifiesto titulado “Unidos – Es nuestro momento”.

“Mujeres y hombres, todos luchamos por, y creemos en, un mundo justo, igualitario y más inclusivo. ¿Es cierto?. Si es así, es momento de convertir estos sueños en realidad para nuestro deporte, el rugby”, indicó Pichot.

El ex medio scrum puntualizó que “es momento de pensar en un deporte en el que los ingresos profesionales y comerciales sean un verdadero beneficio para todos, fomentando el crecimiento del rugby en todo el mundo y dejando atrás el tiempo en que esos beneficios eran solo para algunos. Estamos viviendo un momento crítico y por eso esta es una elección crítica”.

Entre las propuestas abogó por un calendario global, para demostrar la “intención estratégica de atraer la inversión sustentable que necesitamos”, ya que de otra manera “arriesgaríamos a volver a las contribuciones y subsidios individuales sin tener una visión a largo plazo para un juego global”.

“Es momento de cambiar, de focalizar nuestra atención, amor y dedicación en todas las uniones y federaciones equitativamente. Comenzando por las Uniones tradicionales que han nutrido a nuestro juego para ser lo que es hoy, manteniéndolas fuertes”, comentó.

“Al mismo tiempo, debemos desarrollar y apoyar a nuestras naciones emergentes que están luchando para sobrevivir y trascender en sus regiones, para que un día estén presentes en los grandes escenarios de Rugby Internacional, Sevens, Copas Mundiales, siendo todas competitivas y fuertes. Pero no podemos realizarlo sin escuchar al corazón y alma del juego. Los Jugadores. A todos ellos”, dijo el ex Puma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here