Piden extensión del horario del delivery

Solicitaron al ministro de Producción, Facundo López Raggi, ampliar la posibilidad de transitar hasta las 23, para facilitar ventas al horario de la cena.




NEUQUÉN (ED) — Los empresarios gastronómicos de Neuquén solicitaron al ministro de Producción de la provincia, Facundo López Raggi, extender el horario habilitado para realizar delivery durante el aislamiento social obligatorio, dado que durante el mediodía las ventas son bajas y, a la noche, se permite circular sólo hasta las 20.

Miguel Moreno, dueño de Cuore di Panna, en comunicación con La Red, explicó que en locales que se dedican a la comida rápida, como pizzas y hamburguesas, la distribución por moto o bicicleta es muy compleja, dado que las familias no piensan en la cena tan temprano. Consecuentemente, esperan que pueda ampliarse hasta las 23, un horario similar al de Cipolletti.

Según destacó Moreno, el ministro los “atendió bien y dijo que van a revisar el tema. Entendemos que este cambio complica la cuarentena, todos queremos respetarla, pero hay que buscar un equilibrio entre el aislamiento y el trabajo”.

“En mi caso, estamos trabajando un 10 o 15% de lo que se puede porque los chicos también tienen que llegar a sus casas. Si bien tenemos permisos y estamos trabajando a puertas cerradas, sólo con pedidos, hay que respetar la cuarentena que obliga el gobierno”, manifestó.

Además, expuso que los restaurantes grandes e históricos de la ciudad tienen otras dificultades, dado que no logran vender lo necesario para mantener a sus empleados y que el público ya tiene un diagrama de consumos para locales gastronómicos específicos, y dijo: “El 32 hace empanadas, pero no los llamás para comprarles eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here