Municipios unen acciones contra el coronavirus

La Provincia avanza hacia el interior con su campaña de Municipios Activos, promoviendo actividades solidarias, campañas de salud y acciones de higienización.




NEUQUÉN (ED) — En el marco de las políticas de contención por el avance de coronavirus en la región, la Provincia avanza hacia el interior con su campaña de Municipios Activos, promoviendo actividades solidarias, campañas de salud y acciones de higienización. Los dispositivos de servicios y asistencia son coordinados entre provincia, nación y municipios.

Al norte, el intendente de Chos Malal, su gabinete y empleados municipales acondicionaron el gimnasio local como centro de contingencia, ante un posible foco de contagio, para pacientes de síntomas leves y moderados.

En Rincón de los Sauces instalaron un arco de desinfección vehicular. La intendente, Norma Sepúlveda, destacó que el arco desinfecta con productos no tóxicos y con alta eficacia en esterilización.

Por su parte, la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, junto a los trabajadores municipales, asistieron a familias rurales que viven en parajes alejados, con módulos alimentarios, leña, agua potable y gas.

#PicúnLeufú #MunicipiosActivos #Covid19 El intendente Carlos Casteblanco, su gabinete y empleadas y empleados…

Publicado por Secretaría del Interior y Gobiernos Locales en Viernes, 10 de abril de 2020

Dentro del departamento de Picún Leufú, en Paso Aguerre, el presidente comunal y su equipo de la comisión de fomento continúan con sus acciones de prevención, registrando ingresos a la localidad, desinfectando vehículos y espacios públicos, vacunando a mayores de 65 años con antigripal, confeccionando barbijos, entregando módulos alimentarios y bonos gasíferos.

En Pilo Lil y El Sauce, también en Picún Leufú, asisten a sus comunidades repartiendo leña, trasladando a vecinos y vecinas sin movilidad a cobrar al banco y entregando alimentos a pobladores de zonas rurales. Además, continúan con trabajos de enripiado de caminos previo a la llegada del invierno.

Al sur, en Junín de los Andes, el gabinete de Carlos Corazini están asistiendo a adultos mayores con viandas alimentarias, también se entrega leña, bonos de gas y módulos alimentarios a las familias que lo necesiten.

Por su parte, en Villa La Angostura, los emprendedores chocolateros entregaron huevos de Pascua a familias que reciben ayuda alimenticia de la municipalidad, en torno a un proyecto de Pascuas Solidarias, en el marco de la pandemia y la emergencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here