Loncopué le sumó otro caso confirmado a Neuquén

La localidad tiene seis mil habitantes, 25 casos confirmados y dos muertes por coronavirus.

Limpieza en Loncopue Foto ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo al último informe del ministerio de Salud provincial, se produjo un nuevo contagio de coronavirus en Neuquén en las últimas 24 horas. Son 82 en total y hay 15 casos sospechosos.

El nuevo caso es un hombre de 57 años, oriundo de Loncopué, contacto estrecho de un caso confirmado. En tal localidad hay 23 pacientes entre 5 y 59 años internados en domicilio y sólo una mujer internada en el hospital, sin requerimientos de oxígeno, en buen estado en general.

Con un incremento preocupante del número de personas que adquirieron coronavirus en Loncopué, la localidad continuará bloqueando los accesos y comenzará controles más severos ante la circulación de vecinos y vecinas. Loncopué tiene seis mil habitantes, 25 casos confirmados y dos muertes por coronavirus.

En la provincia se encuentran graves dos pacientes internados en el hospital de Zapala. Un hombre de 36 años, oriundo de Cutral Co, permanece en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis. Además, un hombre de 69 años, oriundo de Las Lajas, continúa en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica y en hemodiálisis.

En el país, el total de fallecidos asciende a 81 personas. Asimismo, los casos confirmados son 1894, de los cuales el 41 por ciento son importados, el 34 son contactos estrechos de casos confirmados y el 14 por ciento corresponden a contagios por circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here