Trotta: “Es incierta la fecha” del reinicio de clases

El ministro de Educación sostuvo que la vuelta a clases será "priorizando la salud", que se está cubriendo la demanda de alimentos en las escuelas.

Escuela archivo Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo hoy que “es incierta la fecha” del reinicio de clases y consideró que en la actual situación “hay que profundizar todas las herramientas que permitan de la mejor manera en un país desigual la continuidad educativa y pedagógica”.

Este viernes, el ministro sostuvo que la vuelta a clases será “priorizando la salud”, que se está cubriendo la demanda de alimentos en las escuelas y que los países que no priorizan la salud “terminan pagando altos costos”.

“Para nosotros la prioridad es el cuidado de la salud y la fecha (del regreso a clases) es incierta como es en todos los países de la región, inclusive en el hemisferio norte que están viviendo la pandemia con mucha crudeza y varias semanas antes que nosotros”, indicó Trotta en diálogo con radio CNN.

El funcionario de la cartera de Educación agregó: “Yo estuve en una videoconferencia esta semana con la ministra de Educación de Italia y con el ministro de Educación de Francia y ellos tampoco tienen la certeza de cuándo van a poder volver a las aulas.

Entonces en lo que tenemos que ser claros es que hay que profundizar todas las herramientas que permitan de la mejor manera en un país desigual la continuidad educativa y pedagógica”.

Al ser consultado sobre qué piensa sobre la extensión de la cuarentena, Trotta dijo: “Los países que no tuvieron la decisión de priorizar el cuidado de la salud terminan pagando altos costos: costos de vidas y finalmente costos de la economía. Hay un impacto en la salud en la pandemia que después termina generando un desastre económico posterior. Obviamente hay que tener la capacidad de adoptar las decisiones para tratar de proteger de la mejor manera a la economía pero siempre priorizando el cuidado de la salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here