Provincia refuerza los operativos desde Loncopué

Funcionarios se movilizaron a la la localidad que disparó el número de contagios en la provincia. Informaron que no hubo acatamiento popular a las medidas de seguridad.




NEUQUÉN (ED) — Ante el crecimiento de contagios de coronavirus en Loncopué, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo y el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, viajaron a la localidad y trabajan sobre la situación que demandó la atención de toda la provincia.

Según evaluaron, las autoridades locales “trabajaron bien, pero no hubo acatamiento popular a las medidas de seguridad”.

En comunicación con LU5 esta mañana, Llancafilo se refirió al comportamiento de muchos vecinos de la localidad e informó que “estaban como si nada y en Neuquén también hemos visto esos casos, en el oeste estamos trabajando firmemente”.

En esta línea, el secretario pidió “mirar el caso de Loncopué y reflexionar, es algo que puede ocurrir en cualquier parte de Neuquén si no se toma la responsabilidad social de cuidarnos”, enfatizó.

Por su parte, Giusti agregó que “nos encontramos con un pueblo que a la entrada hizo una desinfección del vehículo. Al cruzar el puente y entrar, vimos mucho movimiento de gente y que no se estaba respetando el distanciamiento social”.

El gobernador Gutiérrez ayer en videoconferencia habló con el intendente, la Fiscal, Seguridad Vial, Salud provincial, gendarmería y el Ejército, para coordinar acciones y marcar pautas para reestablecer el orden. Allí, según Giusti, se decidió el aislamiento comunitario de Loncopué, con cierre de fronteras y seguridad reforzada hacia el interior para que los vecinos y vecinas acaten el aislamiento social.

“Hay control de ingreso y de salida en la localidad, total bloqueo de personas. Se reforzó a la policía y a gendarmería que, en realidad ya estaban trabajando en este control, pero como pasa en Neuquén, se hacen cosas a escondidas y hay que estar buscando dónde las están desarrollando. La gente de seguridad vial también está para dar una mano”, completó el subsecretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here