Hernández recuperó el entusiasmo por su profesión

El entrenador de la Selección argentina de básquet habló del aislamiento y lamentó no poder estar cerca de sus hijos.




BUENOS AIRES (NA) — El entrenador de la Selección argentina de básquet, Sergio Hernández, señaló que aprovechó la cuarentena “principalmente para recuperar el entusiasmo” por su profesión aunque lamentó no poder estar cerca de sus hijos durante el aislamiento obligatorio.

“Aproveché la cuarentena para varias cosas, principalmente para recuperar el entusiasmo por mi profesión. En los últimos años durante mis tiempos libres buscaba esquivar mi profesión.

Había perdido el día a día con mis colegas y el hablar de básquet por placer. Estaba saturado”, señaló.

En una entrevista con Infobae, el técnico añadió: “Esta cuarentena me llevó a eso: a charlar más, a leer sobre el tema, a informarme y ver partidos viejos. Volví un poco a ser el entusiasta que fui durante muchos años y además recuperé el hablar con amigos de otros temas porque sentí la necesidad de conectarme con ellos”.

“Creo que esta cuarentena a muchos nos mejoró la empatía, el querer saber cómo está al otro, dedicarle más tiempo o darte cuenta que estabas enojado con alguien por una boludez. Creo que es bueno también pensar para qué nos está sirviendo todo esto.

Yo, a los 56 años, no necesito demasiado. Lo único que lamento, al vivir en Buenos Aires, es no poderles dar un abrazo a mis hijos, que están en Mar del Plata”, expresó.

Luego Hernández habló acerca de la economía en medio de la pandemia: “Yo tengo una frase que uso en los equipos: ´el miedo al sufrimiento es peor que el sufrimiento mismo´. Creo que al problema económico tal vez lo suframos menos de lo que pensamos hoy, pero hoy la sensación es fea, “¿cómo vuelvo a salir de esta?”, sin tener una respuesta”.

“Creo que por ser argentinos, ya estamos acostumbramos a la supervivencia, tenemos esa resiliencia y cuando se levante la cuarentena, saldremos como caballos, buscaremos el peso, estaremos tan activos que lo superaremos. Y el miedo al virus, si queda, durará lo que deba dudar. Lo que sea, porque todo se olvida”, aseveró.

Tras revelar que no se ve en un cargo público, dijo que habló con la secretaria de Deportes Inés Arrondo “para ver qué pasará con el deporte, con los atletas de alto rendimiento que necesitan entrenar” y señaló que siente que “el deporte no ocupa el lugar que merece” en Argentina a la vez que remarcó que “los deportistas siempre deben esperar” y que “no son lo suficientemente importantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here