Fernández define nueva prórroga de la cuarentena

El presidente volverá a analizar este viernes la situación epidemiológica de la Argentina, con 1.894 infectados con COVID-19 y 79 muertos.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández prevé definir hoy hasta cuándo prorrogará la cuarentena general por la pandemia de coronavirus, ya que recibirá en la Quinta de Olivos a expertos sanitaristas y luego volverá a mantener una teleconferencia con los gobernadores.

Tras encabezar una reunión con ministros el pasado jueves, el mandatario volverá a analizar este viernes la situación epidemiológica de la Argentina, que actualmente cuenta con 1.894 infectados con COVID-19 y 79 muertos.

En la Residencia Presidencial, el jefe de Estado se reunirá a las 15:00 con el Comité de Expertos para evaluar las recomendaciones sanitarias, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García.

Más tarde, participará de una reunión virtual que realizará el Grupo de Puebla, de la que también participarán referentes de la centroizquierda latinoamericana como los ex presidentes de Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva y Dilma Rousseff; de Ecuador Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Colombia Ernesto Samper; de Costa Rica Luis Guillermo Solís; y de Panamá Martín Torrijos; así como también el ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero y el dirigente chileno Marco Enríquez- Ominami.

El objetivo del encuentro será analizar la situación epidemiológica del continente, el impacto en la economía regional y evaluar qué medidas pueden adoptase para hacer frente al coronavirus.

Luego, está previsto que Alberto Fernández vuelva a entablar un diálogo directo con los 24 gobernadores a través de una teleconferencia para terminar de definir la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que llegaría hasta fines de abril: sin embargo, no está descartado que sea hasta los primeros días de mayo.

Aún no fue determinado cuándo se hará el anuncio oficial de la prórroga de la cuarentena general: se baraja hacerlo en la noche de este viernes o el sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here