Entregarán más módulos alimentarios y cuadernos

La ministra Storioni anunció que pronto comenzarán la segunda etapa de los dos pilares que sostuvieron durante la cuarentena.




NEUQUÉN (ED) — La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, anunció esta mañana que comenzarán la segunda etapa de los dos planes principales que llevaron adelante durante la cuarentena, basados en el acceso de los estudiantes a la alimentación y a la educación.

“El lunes 16 que cerraron los edificios escolares, en 48 horas cambió la agenda educativa y nos hizo sentarnos en equipo y pensar en qué derechos deberíamos garantizar, pese a la pandemia. Optamos por dos de ellos, el derecho a la alimentación que está pensando para chicos y chicas que asisten a nuestros comedores escolares y el acceso al conocimiento, en formato digital y papel”, explicó Storioni.

La ministra afirmó que pronto estarán entregando la segunda tanda de módulos alimentarios. La primera compra contó con 10 mil módulos de 700 calorías cada uno y alcance para 20 días, armados con el asesoramiento del equipo de nutrición del ministerio. En la mayoría de los casos se distribuyó el alimento en los domicilios de los estudiantes, “que incluía 14 productos, como copos, dulce de membrillo, chocolate, leche, azúcar y atún”.

Asimismo, la ministra explicó que en el área educativa se avanzó digitalmente, con diversas herramientas accesibles en la plataforma Aprendizajes 2.0 y, en zonas con precaria conectividad, en distribución de cuadernos en papel, diseñados con alta participación de los docentes rurales provinciales.

En este sentido, Storioni anunció: “Esta semana se fortalece la propuesta de distribución porque el ministerio de Educación de Nación y todas las jurisdicciones participamos en un formato de cuaderno de tareas para llegar desde el nivel inicial a chicos del último año de la secundaria”.

Si bien admite que el formato digital cuenta con el beneficio de la interacción con docentes, mencionó que las actividades fueron pensadas para que niños, niñas y jóvenes puedan seguirlas desde sus hogares sin problemas.

“Seguramente haya temas que aún no hemos abordado, estamos trabajando permanentemente. No estamos formados para trabajar en tiempos de pandemia y la verdad es que todo el tiempo estamos interpelando de qué manera mejorar”, concluyó.

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