Concejales trabajarán por videoconferencias y sesionarán el 16

Las comisiones comenzarán a funcionar así una vez que se habilite firme digital.




NEUQUÉN (ED) — Si bien la actividad legislativa nunca se interrumpió, la novedad será el trabajo en comisiones a través de la videoconferencia, mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio. Será respetando los días y horarios fijados oportunamente.

Las comisiones comenzarán a ser por videoconferencia, una vez que se habilite firme digital. Así lo dispuso la presidenta Claudia Argumero, en las Resoluciones 260 y 261/2020.

El jueves 16 se llevará a cabo la sesión ordinaria N°4, con asistencia del personal indispensable y en el horario reglamentario.

Al respecto, Argumero sostuvo que “el mundo entero atraviesa una situación excepcional. Mientras dure la emergencia sanitaria, el Concejo Deliberante continuará sus tareas habituales, pero cuidando a nuestras concejalas y concejales, trabajadoras y trabajadores”.

Para ello, la Dirección General Legislativa deberá adecuarse a cumplir nuevas funciones como, por ejemplo, ejercer el rol de administrador o anfitrión de las salas de videoconferencia, constatar el quórum legal para funcionar y las mayorías requeridas para la emisión de despachos con firma digital. Además, las Órdenes del Día deberán ser notificadas por la presidencia de cada comisión de manera electrónica.

Durante este tiempo los encuentros fueron suspendidos con el fin de asegurar “la implementación del sistema informático y realizar los trámites de registración de la firma digital que podrá ser utilizada en los despachos y actas que surjan”. La nueva norma establece además, que por cada concejal, podrá participar un asesor legislativo.

En caso de tener invitados, los presidentes de cada comisión deberán verificar que la persona cuente con los medios técnicos y electrónicos necesarios. La resolución también considera la participación del público en general y la prensa debidamente acreditada, para quienes se reservan, en total, cinco espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here