ATEN reclama la actualización por IPC

En un comunicado extendido hacia la ministra de Gobierno provincial, el gremio exige la modalidad percibida por el resto de los trabajadores de la administración pública.




NEUQUÉN (ED) — ATEN extendió a la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, una solicitud para que se tenga por otorgada la actualización trimestral automática (IPC) en los salarios docentes, activos y jubilados.

Luego de un mes sin asamblea, negociaciones ni acuerdos por el aislamiento social obligatorio, exigen la modalidad que percibe el resto de los trabajadores de la administración pública provincial, “por el índice que resulte durante los meses ya transcurridos”.

Respecto al reclamo colectivo por la negociación de una actualización anual que el gobierno provincial no se mostró dispuesto a aprobar a principio del ciclo 2020, afirmaron: “Lo demás lo seguiremos reclamando junto a los otros puntos de nuestro pliego en la mesa de negociación, una vez superada esta situación”.

Considerando la gravedad de la situación ocasionada por la pandemia y reconociendo las dificultades laborales que atraviesan los docentes, ATEN manifestó que la asistencia social del Estado y la distribución de recursos mediante el salario en consideración del proceso inflacionario, “son dos formas de revertir la profunda recesión económica imperante profundizada por esta etapa de aislamiento preventivo obligatorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here