Sin tenis por lo que queda del 2020

El presidente de la Atp considera la posibilidad de no jugar durante lo que resta del año.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi, reconoció hoy que se encuentra bajo estudio la posibilidad de que el tenis profesional no retome su actividad durante lo que resta del 2020, debido a la pandemia del coronavirus.

Gaudenzi, quien asumió en su cargo en enero pasado en reemplazo del inglés Chris Kermode, explicó que “nadie sabe con certeza cuándo” se retomará la competencia habitual de la ATP.

“El 9 de marzo pasado cancelamos Indian Wells por un tema de salud y la seguridad, y desde ese momento la epidemia se agudizó. Que el tenis no se reanude hasta el próximo año es una posibilidad”, admitió en entrevista con el diario italiano “Corriere della Sera” publicada este jueves.

“Mi deseo es que toda esta situación evolucione y poder organizar al menos dos Grand Slam y el Masters de Londres, pero la realidad indica que en este momento estamos bloqueados debido a la emergencia sanitaria”, agregó el italiano, de 46 años.

En la actual temporada, de los cuatro Grand Slam, solo pudo disputarse el abierto de Australia, que ganó el serbio Novak Djokovic, pero el coronavirus obligó a la cancelación de Wimbledon y el aplazamiento de Roland Garros de mayo a agosto.

En tanto, el abierto de Estados Unidos (US Open), programado para la última semana de agosto y la primera de septiembre, se mantiene por el momento, aunque el avance de la pandemia en Estdos Unidos lo hace parecer difícil.

“Los italianos somos el país que más ha sufrido el coronavirus junto a China. Hay una gran preocupación y muchas preguntas sobre cuándo vamos a volver a jugar, pero también muy pocas respuestas porque nadie lo sabe”, cerró Gaudenzi, extenista y que jugó, entre otros torneos, 33 encuentros de Copa Davis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here