Limpian 300 espacios públicos por día

En un circuito recurrente, 30 empleados municipales desinfectan espacios altamente transitados en la ciudad, para contener el avance del coronavirus.




NEUQUÉN (ED) — Con el trabajo de 30 empleados municipales se desinfectan 300 espacios públicos por día, en el marco de los operativos de la contención de transmisión del coronavirus de Limpieza Urbana en la ciudad de Neuquén.

El municipio informó que se llevan adelante gracias al equipamiento de alta presión de dos hidrolavadoras de Cliba y nueve camiones vactor, de los cuales tres son de Cliba y el resto colaboraciones gratuitas de empresas locales. El diagrama de la ciudad se dividió en seis cuadrantes, todos interconectados, lo que les permite abarcar los distintos barrios de la ciudad.

Suelen limpiarse múltiples frentes de cajeros y bancos, hospitales, centros de salud, médicos y de diálisis, clínicas privadas, farmacias, comercios, dependencias estatales, estaciones de servicio, hogares de ancianos y de niños, comisiones vecinales, paradas de colectivos y taxis, torres de edificios y supermercados.

Además, se han higienizado una asociación civil, un cementerio, una sala velatoria, un centro de abuelos, un par de domicilios particulares, una iglesia, un merendero, el SIEN y un vehículo de transporte. “Las intervenciones son cada vez más porque los vecinos nos ven en la calle trabajando y hacen observaciones o pedidos, y los tomamos lo que nos va sumando vez más lugares”, afirmó el intendente, Mariano Gaido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here