Barbijos y protectores para entrar a los supermercados

Luego del último decreto del gobernador, en muchos locales se exige protección facial a los clientes para poder ingresar.




NEUQUÉN (ED) — Ante el avance del coronavirus en la región, los hipermercados implementaron una política de admisión que incluye la obligatoriedad de utilizar protectores faciales para evitar el contagio en sus instalaciones. Hace apenas dos días fue regulado el asunto por el gobierno provincial y los vecinos y vecinas de Neuquén ya comenzaron a ver las medidas que avanzan en tal sentido.

El martes 7 el gobernador, Omar Gutiérrez, firmó un decreto determinando el uso obligatorio de protectores faciales para aquellas personas que, debiendo circular en la vía pública, “no puedan guardar el distanciamiento social mínimo recomendado en el transcurso de dicha circulación y/o de las actividades inherentes a la misma, por razones de fuerza mayor”.

En el resto de los casos, particularmente el abastecimiento de alimentos y productos de limpieza, la normativa sólo recomienda el uso de protectores faciales. Los barbijos son específicamente cuidados para no desabastecer a los sectores de Salud, policía, entre otros. Por lo tanto, la medida de obligatoriedad de la protección facial fue impulsada por los responsables de cada hipermercado por cuenta propia.

Algunos regularon el ingreso con presencia de móviles de la policía, quienes ayudaron a explicar a los vecinos la importancia de resguardar los espacios de grandes dimensiones, sin mucha ventilación y con alta población circulando. En algunos supermercados de Neuquén, incluso, colocaron carteles en las puertas de ingreso que decían “Señores clientes, por favor ingresar con protección facial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here