Habilitarán un tráiler para atender casos respiratorios

El hospital Castro Rendón buscará disminuir el contagio de coronavirus, por lo que separará casos leves o moderados de la guardia común.




NEUQUÉN (ED) — Habilitarán un tráiler en el Castro Rendón para atender casos respiratorios leves o moderados con mayor rapidez y con distanciamiento del resto de los pacientes.

Al ingresar por la calle Alderete y presentarse en la admisión del hospital, los respiratorios serán distinguidos de los casos no respiratorios, se les colocará barbijo y aguardarán en una sala de espera diferenciada al resto de las personas de la guardia.

Dentro del tráiler habrá médicos y enfermeros permanentemente, que evaluarán si corresponde a un caso sospechoso o no de coronavirus. En base a eso, se actuará de acuerdo a los protocolos que tiene la provincia. El horario de atención en el tráiler será de 9 a 21, que, según el director del hospital Adrián Lammel, es el horario de mayor consulta.

Los pacientes que presenten un problema grave respiratorio serán atendidos, de igual forma, en la guardia.

“La intencionalidad tiene que ver con disminuir el contagio entre pacientes sintomáticos y asintomáticos y, por otro lado, tener rapidez en la atención”, afirmó Lamme y luego añadió: “En el hospital en este momento no tenemos casos positivos de coronavirus en internación, hemos tenido casos sospechosos, pero se han descartado. Sí se han atendido por guardia, pero fueron derivados a domicilio para seguimiento”.

Finalmente, el médico ponderó la importancia de respetar las medidas de seguridad e higiene dispuestas por las autoridades sanitarias: “La cuarentena nos da la posibilidad de equiparnos e ir desarrollando estrategias. Nosotros en este momento hemos realizado el quinto piso, preparado con cuidados intensivos, por si tenemos un mayor caso de internados críticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here