Espinosa: “Nosotros hicimos el depósito”

El subsecretario de Transporte municipal afirmó que el gobierno sí realizó los pagos de subsidios a Autobuses Neuquén y responsabilizó a la empresa del recorte en los salarios de los trabajadores.




NEUQUÉN (ED) — Mientras que la UTA acusa al municipio como responsable en el conflicto entre la empresa Autobuses Neuquén y los trabajadores por no haber completado el pago de los subsidios correspondientes, el subsecretario de Transporte de la municipalidad, Mauro Espinosa, afirmó esta mañana en comunicación con AM Cumbre que el depósito sí fue realizado.

“Después, si la empresa tomó la decisión de pagar el 70% de los salarios y que el gremio no aceptara esta decisión, ya es una cuestión de conflicto de partes, entre el empleados y el Sindicato”, se distanció Espinosa. “A las dos empresas se le han hecho los depósitos, Pehuenche del 100% de los salarios, y en este caso, la empresa Autobuses Neuquén depositó en otra condición los salarios”, afirmó.

El subsecretario, además, comentó que el incumplimiento de los horarios de la medida de fuerza se entiende como una falta grave, dado que la prioridad actual es brindarle un servicio de transporte de calidad a trabajadores exceptuados del decreto de aislamiento obligatorio, como el sector de Salud y Seguridad. Respecto a la empresa que debe garantizar el servicio, resolvió: “Vamos a sancionar con dureza esta situación”.

Asimismo, el subsecretario se refirió a una supuesta deuda que se le reclama al municipio en forma de subsidios y dijo que, en parte, pertenecen a la gestión pasada y que si no corresponde, no se pagará. Sin embargo, afirmó que están analizando las deudas que se le reclama a la gestión actual y, en caso de considerar que corresponda, se pagará.

“Obviamente, vamos a cumplir con esas obligaciones, porque así tiene que ser como poder concedente. Pero esta es una situación que realmente nos excede. Nosotros tenemos que velar por el cumplimiento del servicio y por el cumplimiento del Contrato de Concesión, que es lo que más importa para que los vecinos de la ciudad tengan los servicios como corresponden”, concluyó Espinosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here