El coronavirus se cobró su cuarta víctima en Neuquén

Falleció un hombre de 64 años internado en el hospital de Zapala. Los nuevos casos confirmados se encuentran en buen estado y ninguno quedó internado.




NEUQUÉN (ED) — Falleció anoche un hombre de 64 años de Loncopué, que permanecía internado en el hospital de Zapala, en cuidados críticos con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica. Era vecino del hombre de 68, también positivo de COVID-19, que falleció el lunes.

De acuerdo al último reporte el ministerio de Salud de Neuquén, hay 5 casos nuevos reportados de coronavirus en la provincia y llegan a un total 57 confirmados.

El primer caso de coronavirus confirmado en las últimas 24 horas es una mujer de 64 años, residente de Loncopué. Tiene antecedentes de hipertensión arterial y el 24 de marzo presentó los primeros síntomas. Es contacto estrecho de un caso confirmado de la misma localidad. Actualmente se encuentra en buen estado general, permanece en su domicilio, con seguimiento médico.

Se confirmaron también los casos de dos mujeres de Centenario. Ambas viajaron recientemente por España y mantuvieron contacto con un caso confirmado de COVID-19 que ya ha fallecido. Una de ellas tiene 63 años, tuvo contacto en calidad de conviviente y se encuentra asintomática. La otra paciente, tiene 77 años y comenzó ayer con tos. Ambas permanecen con buen estado general, en seguimiento ambulatorio.

El cuarto y quinto caso corresponden a una mujer de 30 años y su hija de 7. La mujer comenzó con síntomas 16 de marzo y realizó la consulta el 6 de abril. Reportó un viaje reciente a la República Dominicana con fecha de ingreso al país el 14 de marzo. La niña, por su parte, presentó síntomas el 17 de marzo y fue llevada a la consulta el 7 de abril. Ambas se encuentran en seguimiento ambulatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here