Colectiveros con medidas de fuerza

Ante el pago de sueldos en dos cuotas de Autobuses Neuquén, resolvieron reducir las frecuencias. Los colectivos funcionarán de 5 a 8, de 12 a 15 y de 20 hasta finalizar turnos.




NEUQUÉN (ED) — Los trabajadores de Autobuses Neuquén reclamarán el pago total de sus haberes este miércoles con la reducción de sus servicios. Los colectivos funcionarán en las frecuencias de las 5 a 8, 12 a 15, y 20 hasta finalizar turnos, según confirmó a este medio Claudio Coronel, referente sindical de UTA.

Por su parte, la empresa afirma que ante el aislamiento social obligatorio, la caída en la cantidad de pasajeros fue mayor al 90% y, ante la falta de respuestas por parte del Estado, se vieron forzados a dividir el pago de sueldos de marzo en dos cuotas.

Según el delegado gremial Javier Carrillo, el servicio continuará funcionando a pesar de la medida de fuerza, para asegurar que el personal de Salud y demás trabajadores exceptuados puedan asistir y regresar de sus labores, pero que los choferes no deben ser quienes paguen por la crisis, dado que ofrecen un servicio esencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here