Un nuevo caso confirmado de COVID-19 en Neuquén

El total de casos confirmados es 49, el de sospechosos 14 y, hasta el momento, los fallecimientos fueron 3.




NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia provincial notificó un nuevo caso de coronavirus confirmado en Neuquén. Además, hay un total de 14 casos sospechosos siendo analizados por el laboratorio Central.

El nuevo paciente es un hombre de 63 años, oriundo de la localidad de Zapala, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico. El total de casos confirmados es, entonces, 49. Cabe aclarar que, si bien se añadió un paciente desde ayer, el número total de casos confirmados se mantiene igual dado que las personas fallecidas son descontadas de la cantidad de confirmados.

En el hospital de Zapala, por su parte, hay tres personas en cuidados críticos, con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, hay dos pacientes internados sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado general. Además, hay dos personas convalecientes, recuperándose en sus hogares.

En Zapala ayer falleció el tercer paciente confirmado de COVID-19 en la provincia. La causa de muerte fue una neumonía grave. El paciente tenía antecedentes de enfermedades preexistentes tales como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), diabetes e insuficiencia renal crónica.

En Las Lajas, hay un paciente de 16 años se internado en el hospital para garantizar cuarentena, sin requerimienros de oxigenoterapia, en buen estado general. Además, hay seis personas internadas en domicilio en buen estado general con síntomas leves, y una séptima internada en domicilio, convaleciente y en buen estado general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here