Provincia recomienda usar protectores faciales

Será reservado exclusivamente a los sectores asistenciales críticos el uso de barbijos profesionales.




NEUQUÉN (ED) — A través del decreto 0463/2020, la Provincia comunicó este mediodía que recomienda la utilización de protectores faciales para quienes circulen en los desplazamientos mínimos e indispensables.

La medida busca así disminuir la posibilidad de contagios y se dio a conocer después de que tres provincias ya anunciaran la obligatoriedad de su uso: Jujuy, Catamarca y La Rioja.

Además, se determinó obligatorio su uso en los casos que deban realizar actividades o circular por la vía pública y sea absolutamente imposible mantener el distanciamiento social mínimo. Sin embargo, se recalca al distanciamiento como medida preventiva esencial ante el avance del coronavirus.

Se estableció que será reservado exclusivamente a los sectores asistenciales críticos (Salud, Seguridad, Defensa Civil y Protección Ciudadana) el uso de barbijos profesionales tricapa de tela antibacterial hidrorepelente, con o sin filtro respirador; en cualquiera de sus marcas y modalidades aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Por lo tanto, en situaciones de uso recomendado como obligatorio, se detalló la posibilidad de utilizar “protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal”, con el fin de no desabastecer los trabajadores y trabajadoras que son sector de alto riesgo de contagio. Para asegurar la provisión, los fabricantes y distribuidores de Neuquén “sólo podrán comercializarlos y/o distribuirlos por fuera del requerimiento que efectúe el sector público, una vez satisfecha esa demanda esencial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here