González: “Acá hay unidad de mando”

El jefe de Gabinete provincial afirmó que Neuquén se mantendrá atenta a las definiciones nacionales respecto a la flexibilización de la cuarentena.

Sebastián González Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El jefe de Gabinete provincial, Sebastián González, afirmó esta mañana que Neuquén se mantendrá atenta a las definiciones que vaya adoptando el gobierno nacional respecto a la flexibilización de la cuarentena y que Neuquén ya tomó deuda por mil millones de pesos para cumplir con sus obligaciones de pago.

“En el caso de una provincia energética como la nuestra y donde muchos de los ingresos están atados a esa actividad económica, entendemos que una de las que tiene que asumir un mayor protagonismo a estas próximas etapas de flexibilización de la cuarentena es, precisamente, la actividad vinculada al sector hidrocarburífero”, concordó el jefe de Gabinete con el lineamiento presidencial.

González mencionó que los ingresos provinciales están bajo presión, dada la “disminución ostensible de la recaudación propia”. Consecuentemente, explicó que las finanzas son monitoreadas y las decisiones de Hacienda se resuelven día a día, en un contexto de pandemia dinámico y una economía mundial en crisis.

Respecto a la deuda, dijo: “Hemos tomado, como hemos hecho en otras oportunidades, lanzamiento de corto plazo que nos va permitiendo hacer este ejercicio táctico de ir acomodando las bajas coyunturales en algunos ingresos. Lo hemos hecho ahora para poder dar cumplimiento a todos los compromisos en el pago que tiene la provincia y poder calzarlos con los ingresos que se van produciendo diariamente”.

Asimismo, entiende que hay voluntad por parte del gobierno nacional de proveer a las provincias de ayudas extraordinarias, sin embargo, comprende que Neuquén es una de todas las 24 jurisdicciones que atraviesan un momento complejo, sin olvidar también la situación económica a nivel nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here