COVID-19: En Neuquén ya se testearon 239 pacientes

Es el número de muestras que fueron analizadas por el Laboratorio Central hasta el 5 de abril.




NEUQUÉN (ED) – En sólo cuatro horas en Neuquén se puede saber si un caso sospechoso de coronavirus es positivo o negativo y los estudios son posibles gracias al trabajo del Laboratorio Central de la provincia.

No es un dato menor, si se tiene en cuenta que en otras provincias continúan enviando las muestras a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)-Malbrán. Y muchas veces los resultados demoran días.

En el Laboratorio Central trabajan 15 pesonas con un equipo conformado por 11 bioquimicos. Desde el pasado 20 de marzo hasta el 5 de abril se realizaron 239 testeos. 

El país se superó por primera vez los mil testeos de coronavirus Covid-19 diarios en una red que ya incluye a 123 laboratorios a lo largo del país. Así se indicó esta mañana en el reporte 47 emitido por el Ministerio de Salud en torno a la evolución de la pandemia en la Argentina, en el que se informó que la tasa de testeos por cada millón de habitantes es de 259.

Hasta la fecha se realizaron 11.778 testeos, 1.069 de los cuales se llevaron a cabo este lunes, mientras que un total de 9.165 casos fueron descartados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here