Clausuraron tres locales por no respetar horarios

Del operativo de ayer participaron la subsecretaría de Comercio, el intendente, el fiscal general y la policía provincial. Los comercios no podrán abrir hasta finalizada la cuarentena.




NEUQUÉN (ED) — Realizaron ayer un operativo de control en forma conjunta la subsecretaría de Comercio municipal, el intendente Mariano Gaido, el fiscal general José Gerez y la policía provincial, con el objetivo de supervisar los comercios de la ciudad y asegurar que se esté respetando el horario de cierre pactado a las 19. Tres locales fueron multados y clausurados, como consecuencia.

Cuatro patrulleros recorrieron el bajo y zonas aledañas al centro de la ciudad y clausuraron, pasadas las 19.30, a un autoservicio, un almacén y una pizzería. Dos de ellos justificaron el horario afirmando que se encontraban realizando tareas de desinfección, pero no fueron tomados en cuenta, dado que aún permanecían con las puertas abiertas, atendiendo clientes.

Según explicó Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio, la clausura implica que “deberán hacer el descargo en el tribunal de faltas y va a ser la jueza quien determine la multa y el levantamiento de la clausura”. El tribunal de faltas abrirá recién una vez que finalice la cuarentena. Además, Cagol comentó que uno de los locales clausurados ya había recibido una infracción esa misma tarde “por tener un exceso en el valor de los productos”.

En total, desde el inicio de los controles de precios el 18 de marzo, las autoridades municipales han cerrado ya 27 comercios. Ayer, asimismo, clausuraron un local de cotillón y repostería que no contabilizaron como parte del total, dado que siquiera pertenece a los rubros habilitados para abrir durante el aislamiento dispuesto nacionalmente.

Los horarios de apertura y cierre impuestos por el gobierno provincial apuntan a contener a los vecinos y vecinas respetando el aislamiento social obligatorio en sus hogares, sin excepciones de circulación por abastecimiento de alimentos, productos de limpieza o farmacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here