Ayudarán a tramitar el certificado de circulación

La subsecretaría de Derechos Humanos provincial habilitó canales online y teléfonos para quienes requieran ayuda en la gestión del permiso obligatorio para transitar.

Control Policial Foto Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, desde ayer es obligatorio el Certificado Único Habilitante para Circulación para todas las personas exceptuadas del Decreto 297/2020. En Neuquén, para quienes requieran asistencia en su tramitación, la subsecretaría de Derechos Humanos provincial se ha puesto a disposición a través de redes sociales y canales virtuales de comunicación.

Tanto por inexperiencia en la tramitación online, como por la saturación de la página web https://tramitesadistancia.gob.ar, en la que se tramita el Certificado, quien requiera una mayor facilidad, podrá contar con la línea de orientación de la subsecretaría. Como afirmó esta mañana la directora del área, Alicia Comelli, “la situación nos ha obligado, a los que querían y a los que no, a volcarnos a las redes sociales como herramienta para estar permanentemente comunicados e informados”.

Los números de Whatsapp funcionan de 10 a 17 y son: 299-581557/5509705. En cambio, para llamar por teléfono el horario es de 12 a 17 y el número 299-5815846. Las 24 horas se pueden enviar consultas al mail subseddhh@gmail.com o a las cuentas de Facebook: Subsceretaría de Derechos Humanos y Dirección Provincial de Buenas Prácticas de DDHH.

Cabe aclarar que todas las actividades exceptuadas en el decreto nacional no requerirán de la obligatoriedad del certificado, incluyendo trabajadores de salud, justicia, policía, transporte, mantenimiento de urgencia, comunicadores, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here